Guía de viaje: Vancouver

Capilano Suspension Bridge / Foto: @sofiacampuzano

Rodeados de naturaleza y con uno de los climas más amigables de Canadá, no es sorpresa que los habitantes de Vancouver pasen gran parte del tiempo al aire libre. Se nota en su amor por los deportes pero también en la cantidad de tiempo que dedican a divertirse en sus barrios, desde el creativo Yaletown con sus boutiques, galerías y restaurantes de aire industrial hasta Granville Island, ideal para recorrerse sin prisa, del mercado central a la cervecería. Vancouver requiere relativamente poco tiempo pero mucho, mucho apetito.

Baja ↓ para ver la guía

Stanley Park / Foto: @sofiacampuzano

COMER


Vancouver tiene dos fortunas: es canadiense y es costera. Esto implica que su cocina es enorme: pescados inusuales abundan en los menús, pero también carne y otros manjares exóticos. Hay de todo y para todos.

Small Victory
Wildtale


Medina Café No hay brunch como éste. Los waffles belgas son la especialidad, y los toppings de pistache y agua de rosas o caramelo salado son irresistibles. Agrega un latte de lavanda y tendrás el desayuno perfecto.
Tacofino Nació como un food truck en las playas cercanas de Tofino, y su buena fama lo llevó a diferentes puntos de la ciudad, aunque no sueltan su concepto surfer original. Prueba el taco soft & crunchy de carnitas, con tortilla de harina Y de maíz juntas.
Wildtale Vancouver está rodeada de agua, por lo que sería un pecado no probar los diferentes pescados y mariscos de la región, y aquí tienen lo más fresco. Si el clima lo permite, DEBES pedir un lugar en la terraza.
Hawsworth Si tu plan es cerrar el día en una nota alta, éste es el lugar para hacerlo. Considerado por los locales uno de los mejores restaurantes de la ciudad, corresponde el cumplido al hacer honor a la cocina clásica canadiense con un twist contemporáneo.
La Pentola Este italiano sólo elige ingredientes de la estación: el resultado es un menú cambiante y creativo. Elige una pasta hecha a mano o ponte en las manos del chef para que elija un menú family style a tu gusto para compartir.
Minami No es el clásico restaurante japonés. Aquí mezclan la tradición nipona con la de la Costa Oeste de norteamérica para ofrecer platos muy originales, como el sushi al horno o los mariscos fritos. Si quieres la experiencia completa, pide el Aburi Shokai: un menú de cuatro tiempos maridado con sake.
Small Victory Para el desayuno, el brunch o el postre, ésta es la panadería a visitar. El pay de nuez es delicioso y los scones -el de tocino y cheddar es el mejor– son la especialidad.

Helado de crème brûleé en Mister

¡¡Postres!!
Mister Hechos con nitrógeno líquido y una variedad de ingredientes naturales, no hay helados como estos. Pide el de crème brûleé, y si quieres verte extra bold, hazlo sandwich con sus galletas de chocolate hechas en casa.
Karameller En Suecia es común que los niños gasten su dinero semanal en dulces. Louise, la dueña, replica esta tradición importando los caramelos más ricos de Escandinavia.

Goorin Bros. Hat Shop

COMPRAR


Holt Renfrew La tienda canadiense de lujo por excelencia. Aesop, Byredo, Dyptique, Acne Studios, Akris… Paraíso de marcas.
Goorin Bros. Hat Shop Una selección enorme de sombreros, gorras, beanies y accesorios. Si eres de las que creen que ningún sombrero se les ve bien –yo– aquí hay suficientes expertos para decirte cuál sí te queda.
Eugene Choo El lugar perfecto si buscas piezas únicas y extravagantes. En el 2000 un amante de lo vintage, Kildare Curtis, abrió este espacio para ofrecer algo diferente a lo que había en las tiendas de cadena.
The Cross Una tienda de muebles, accesorios y piezas tipo vintage/country chic (piensa en Anthropologie pero versión local). Si te gusta la papelería éste es el lugar: tiene una sección inmensa para quedarse horas.
Old Faithful Shop El estilo de las general stores americanas, con paredes de ladrillo y artículos para casa de inspiración clásica y sencilla es la esencia de esta tienda en Gastown, uno de mis barrios favoritos. Nada tiene marcas ni logos y su selección de coffee table books es excelente.
Much and Little Simplicidad es la palabra que podría describir esta mini boutique en Mount Pleasant, rodeada de otras tiendas de aire independiente. Su mayor orgullo es vender productos bien hechos y únicos de marcas locales. Perfecto para encontrar un souvenir.

DORMIR


Airbnb Como siempre, y especialmente en ciudades donde hay tanto que hacer y tan poco tiempo que pasar en el hotel, mi recomendación es rentar un departamento en Airbnb. Las mejores zonas para quedarse son Yaletown y Gastown: cerca de todo y muy caminables.
OPUS Hotel Sus cuartos parecen más un departamento que un hotel, su ubicación en Yaletown es perfecta y el bar tiene los mejores cocteles.

Capilano Suspension Bridge / Foto: @sofiacampuzano

HACER


Stanley Park Casi como una ciudad en sí misma, el parque ofrece mil y un actividades por hacer. Playas, lagos, caminos para hacer hiking y andar en bicicleta… No dejes de visitar los Totem Poles para una Instagram opportunity perfecta.
Capilano Bridge Un puente de 140 metros de largo suspendido a 70 metros sobre el río, con las vistas más espectaculares. Está en las afueras de Vancouver, para llegar te recomiendo tomar el shuttle gratuito que parte desde distintos puntos de la ciudad.
Vancouver Art Gallery Una galería de arte moderno que siempre tiene algo nuevo que ver. Los jueves, sábados y domingos aprovecha los tours guiados que van incluidos en la entrada.
Granville Island Visita el Public Market y prueba las delicias locales, como los pepinillos de Kaylin & Hobbes, o haz un tour por Granville Island Brewing y descubre cómo se hace la mejor cerveza de Vancouver –y después termina con una cata de todos los sabores disponibles–.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s